Test PCR y estadía prolongada por Covid-19 en tu Hotel

Debido a la pandemia, los hoteles han implementado medidas para garantizar la comodidad y seguridad de los huéspedes, como tests PCR realizados dentro del hotel, estadías sin costo en caso de dar positivo e incluso algunos de ellos, cuentan con pruebas PCR gratuitas.

Te contamos cuáles son las cadenas hoteleras que te ofrecen el Test PCR con un costo adicional especial, planificando el proceso. Los mismos se llevan a cabo dentro del hotel, por medio de un laboratorio certificado. Algunos hoteles lo ofrecen de forma gratuita.

Otros hoteles ofrecen seguros médicos gratuitos, que incluyen tarifas especiales o noches gratis, en caso de que los huéspedes den positivo, y puedan transitar su estadía de manera cómoda, segura y aislada.

 

¡Te presentamos a continuación, cuáles son los hoteles y qué incluye cada uno, para que elijas el que más se adecue a tu viaje!

 

Palladium Hotel Group:

Todos los resorts Palladium de México, República Dominicana y Jamaica, cuentan con consultorios médicos provistos por laboratorios y hospitales certificados. De esta manera, los huéspedes pueden realizarse el Test PCR sin tener que salir del hotel.

En Imbassai (Brasil) y Costa Mujeres (Cancún), el examen se realiza en un centro de salud externo.
En todos los casos se requiere agendar previamente el estudio.

Todos los resorts Palladium, cuentan con seguro médico gratuito, y ofrece extender la estadía. El seguro cubre los gastos de prolongación del huéspedes y tres invitados por un plazo de 10 días.

Barcelo Maya Grand Resort – Riviera Maya:

Ofrece el Test PCR a un precio diferencial y se puede realizar en las instalaciones del hotel. Cuenta a su vez, con tarifas diferenciales en el caso que el huésped quiera extender su estadía por Covid-19.

Barcelo Bavaro Grand Resort – Punta Cana:

Ofrece el Test PCR a un precio diferencial y se puede realizar en las instalaciones del hotel. Cuenta a su vez, con tarifas diferenciales en el caso que el huésped quiera extender su estadía por Covid-19.

Bahía Principe Hotel & Resorts:

Ofrece prueba PCR dentro del hotel, sus resultados tardan entre 24 y 28 horas.

En caso de detectarse un contagio positivo, el protocolo del hotel consiste en aislar de manera inmediata al huésped en una de las habitaciones asignadas. En caso de que se trate de niños y personas dependientes, podrán permanecer en la habitación con un solo acompañante.

Y en caso que el huésped deba hacer cuarentena, se le otorgará una tarifa especial.

Iberostar Hotel & Resorts:

Todos los hoteles Iberostar de México, República Dominicana, Jamaica, Cuba y Brasil, permiten que sus huéspedes se realicen un test PCR dentro de las instalaciones del resort.

En caso de que el huésped de positivo en Covid-19, ofrece servicios a través de su seguro gratuito: TravelAtEase.
El mismo incluye la extensión de la estadía hasta 14 días sin costo (en sus hoteles de México, República Dominicana y Jamaica, mientras que en el resto de los destinos la estancia será de 10 días), reembolso completo de fechas no utilizadas (en caso de salida anticipada).

Tiene a su vez, salas de aislamiento, vigilancia médica constante y servicio a la habitación sin contacto.

Sandos Hotel & Resorts:

Los huéspedes pueden agendar un Test PCR y realizarlo dentro del hotel, de forma gratuita en todas las reservas de 7 o más días de alojamiento.

Si se llegaran a detectar casos positivos de COVID-19 en huéspedes, que requieran confinamiento, el hotel les otorgará una estancia sin costo extra en el hotel por 14 días para los afectados y su familia.

Oasis Hoteles:

Todos los establecimientos de Oasis Hotels & Resorts ofrecen pruebas PCR con tarifas preferenciales dentro del hotel.

Además, para huéspedes cuyo resultado dé positivo, Oasis Hotels & Resorts ofrecerá la garantía Be Free, Stay Safe, Feel Good, la cual incluye una estancia gratis durante 14 días para el afectado y 1 acompañante, con todos los alimentos incluidos, y siguiendo las medidas y protocolos sanitarios establecidos por organismos internacionales.

The Reef Resorts Hotels & Spa:

The Reef Resorts Hotels & Spa ofrece la prueba PCR para COVID-19 dentro de sus propiedades a todos los huéspedes.

En caso de recibir una prueba positiva que impida el regreso a su país, el hotel ofrece una estadía en cuarentena por 14 días para el huésped que haya contraído el virus y un acompañante.

Viva Wyndham All Inclusive Resorts:

Ofrece Test PCR para todos los huéspedes dentro de sus instalaciones.

Mélia Hotels & Resorts:

No ofrece Test PCR, aunque da la opción de coordinarlo.

Cuentan con un seguro gratuito llamado Travel Safe with Meliá para utilizar en cualquiera de sus destinos. El seguro cubre asistencia médica y prolongación de estancia en el hotel por enfermedad por hasta 15 días para el afectado y un acompañante.

Fuente: https://experiencia.uy/pcr-en-hoteles?abt_source=abtonline