Requisitos ingreso a México y EE.UU.

¿Cuáles son los destinos más accesibles para viajar en Mayo del 2021? Te contamos todo lo que precisas para viajar a México y Estados Unidos

 

Requisitos para el ingreso a México:

  • Un «Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros» completado, a presentar en inmigración al llegar a México. El formulario se puede encontrar en https://vuelaseguro.com/home.
  • Se necesita una visa de destino.
  • Los visitantes que viajen como turistas o por negocios deben tener impreso un Formulario de inmigración múltiple (FMM) a su llegada.
  • Y los pasajeros con pasaportes válidos por un mínimo de 6 meses pueden obtener el formulario en: www.inm.gob.mx/fmme/publico/cn/solicitud.html

A modo de conclusión, México pide completar dos formularios, uno de control fronterizo y otro de seguridad por Covid-19.

 

Requisitos para el ingreso a Estados Unidos:

  • Presentar prueba COVID-19 negativa tomada como máximo 3 días antes de la salida del primer punto de embarque. Las pruebas aceptadas son: antígeno, NAAT, RT-LAMP, RT-PCR o TMA:
    *Los detalles de los pasajeros (por ejemplo, nombre y fecha de nacimiento) en el certificado deben coincidir con los indicados en el pasaporte u otro documento de viaje.
    *El resultado de la prueba debe especificar «negativo» o «no detectado». Si está marcado como «inválido», no se acepta.
    *No aplica esta política a pasajeros menores de dos años.
    *No aplica esta política a pasajeros que tengan certificado médico con un resultado positivo de la prueba de Coronavirus (COVID-19) emitido como máximo 90 días antes de la salida del primer punto de embarque. En este caso, el pasajero deberá tener una carta emitida por una autoridad sanitaria que indique que el mismo ha sido autorizado para viajar. El resultado de la prueba PCR que dio positivo anteriormente, deberá especificar «positivo» o «detectado», si está marcado como «inválido» no se acepta.
  • Todos los pasajeros deben completar un formulario de declaración antes de la salida. El formulario se puede obtener en https://www.cdc.gov/quarantine/pdf/attachment-a-global-passenger-disclosure-attestation-2021-p.pdf.
  • No están autorizados a entrar a los Estados Unidos, los pasajeros que en los últimos 14 días hayan estado o hayan transitado por Austria, Bélgica, Brasil, China (Rep. Popular), Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, India, Irán, Irlanda (Rep.), Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza o Reino Unido.
  • Pueden ingresar a los Estados Unidos aquellos pasajeros que hayan transitado o estado en Austria, Bélgica, Brasil, China (Rep. Popular), Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, India , Irán, Irlanda (Rep.), Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza o el Reino Unido (excluidos los territorios de ultramar fuera de Europa), en los últimos 14 días que cumplan con las siguientes condiciones:
    *Ser nacionales de los EE.UU.
    *Ser residentes permanentes de EE.UU.
    *Ser el cónyuge de un ciudadano estadounidense. En dicho caso, se exige presentar un certificado de matrimonio.
    *Ser el cónyuge de un residente permanente de los EE. UU. En dicho caso, se exige presentar un certificado de matrimonio.
    *Ser el padre / tutor legal de un ciudadano soltero y menor de 21 años nacional o residente permanente de los EE. UU.
    *Ser el hermano o hermana soltero y menor de 21 años de un nacional o residente permanente de los EE. UU., que no esté casado y sea menor de 21 años.
    *Ser niño / hijo adoptivo / bajo la tutela de un residente nacional o permanente de los EE. UU.
    *Ser pasajeros con visa IR-4 o IH-4.
    *Ser pasajeros con visa C-1, D o C-1 / D.
    *Ser pasajeros con visa IR-1, CR-1, CR-2.
    *Ser pasajeros con visado IV, K-1, K-2, K-3, K-4.
    *Ser pasajeros con un A-1, A-2, C-2, C-3, E-1 como empleado de TECRO o TECO o familiares directos del empleado, G-1, G-2, G-3, G Visa -4, NATO-1 a NATO-4 o NATO-6.
    *Ser pasajeros con visado DV expedido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.
    *Ser miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, cónyuges e hijos de miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
    *Ser pasajeros con evidencia de viajar por invitación del gobierno de EE. UU. con un propósito relacionado con la contención / mitigación del Coronavirus (COVID-19).
    *Ser pasajeros con documentos emitidos por el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. o el Departamento de Estado de EE. UU. que indiquen que el pasajero está exento de la restricción.

 

Los pasajeros están sujetos a las medidas de Coronavirus (COVID-19) establecidas por el estado / territorio de su destino final.
Puede encontrar más información en: www.cdc.gov/publichealthgateway/healthdirectories/healthdepartments.html

  • Aquellos pasajeros que lleguen al estado de Nueva York deben completar el «Formulario de salud del viajero», disponible en: https://forms.ny.gov/s3/Welcome-to-New-York-State-Traveler-Health-Form
  • Los pasajeros que lleguen o hayan estado en Congo (Rep. Dem.) O Guinea en los últimos 21 días deben llegar a Atlanta (ATL), Chicago (ORD), Los Ángeles (LAX), Nueva York: John F Kennedy Intl (JFK) ) y Newark Liberty Intl (EWR) o Washington (IAD).

 

Comentarios