Pasaporte Sanitario en URUGUAY

¡Te contamos todo lo que necesitas para hacer el viaje que deseas, el nuevo pasaporte sanitario que está gestionando el Ministerio de Turismo del Uruguay, requisitos para viajar y mucho más!

En Uruguay se está trabajando para abrir las fronteras lo más rápido posible y de forma segura. Para ello, se trabajó en tema vacunación, en el apoyo a los sectores turísticos afectados por la pandemia y en el pasaporte sanitario digital. Es importante que el Uruguay logre flexibilizar los pasajes de los turistas, de forma segura, con garantías y trazabilidad, para que la movilidad no tenga detrimento sobre la salud.

El pasaporte sanitario, se vuelve una herramienta clave e imprescindible para el turista ya que lo cuida, le facilita las condiciones de viaje. A la vez que, se espera sea una forma de evitar las cuarentenas y que su uso por parte de turista sea útil, rápida y ágil.

Preguntas Frecuentes:

¿Quiénes deben hacerse el pasaporte sanitario? Todas las personas que ingresan al país, mayores de seis años.

¿Cómo se realiza? A través del trámite Autorización de ingreso al Uruguay, donde se inicia el trámite y cuando se otorga la autorización, le llega un correo electrónico al solicitante con un link para realizar el Pasaporte Sanitario.

¿Qué se necesita?

-Acreditar un resultado negativo de detección de virus SARS COV-2, por técnica de biología molecular PCR y no presentar síntomas al momento de realizar el trámite.

-Debe realizarse el Test PCR con un máximo de 72 horas antes al viaje.

Uruguay ya cuenta con la aplicación CoronavirusUy, que le permite al turista y residente local, tener una Declaración Jurada de Salud Digital expedida por el Ministerio de Salud Pública, luego de haberse dosificado la segunda vacuna de Covid en la persona.
También se puede acceder al mismo certificado a través del sitio: http://www.gub.uy.

Por último, Uruguay está trabajando con delegados de otros países y la Organización Mundial de la Salud (OMT) para validar a nivel mundial el certificado uruguayo de vacunas de Covid-19, de la misma manera que se ha gestionado el pasaporte sanitario electrónico.

Información importante para el ingreso a Uruguay:

-Los pasajeros deben tener un certificado médico con un resultado negativo de la prueba RT-PCR de Coronavirus (COVID-19). La prueba debe haberse realizado como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque.
*Esto no se aplica a pasajeros menores de 6 años.

-Se debe presentar una «Declaración de Salud» completa a la llegada.
El formulario se puede enviar en línea antes de la salida en https://declaracion-viajero.coronavirus.gub.uy/

-Al arribar desde el exterior, no es posible tomar transporte público desde el Aeropuerto hacia el sitio donde se realice el autoaislamiento, por lo que los desplazamientos de los pasajeros que recién han arribado debe ser a través de transporte privado.

-Hay que realizar de forma obligatoria autoaislamiento durante los primeros 7 días desde el arribo al país y si al séptimo día se realiza un nuevo test PCR y el resultado del mismo es negativo, se da por finalizado el autoaislamiento, si el pasajero desea no realizarse el test PCR serían 14 días de autoaislamiento, donde si no se presentan síntomas, se da por finalizada la «cuarentena»

 

Vías de contacto:

Información actualizada al 5 de mayo del 2021

Comentarios