Surf en Punta del Este desde la mirada de Sebastian «Chiki» Bistiancic

Punta del Este gracias a su estratégica localización sobre las costas del Océano Atlántico es uno de los destino más buscados por los surfistas Uruguayos. Este hermoso balneario con sus característicos vientos y corrientes marinas brindan condiciones para la práctica de este deporte durante todo el año.

Desde la Punta de Punta del Este, hasta las playas de Jose Ignacio, aprox. 40 km de costa Oceánica con múltiples playas para el disfrute de este deporte: El Emir, Los Dedos, La Olla, Zorba, La Plage, La Boca, La Posta, Montoya, Bikini, El Pepe, son solo algunas de las tantas playas con condiciones excelentes para surfear.

En esta nota, nuestro amigo de la casa Sebastian «Chiki» Bistiancic, nos regala algunas fotos para deleitarnos con las olas de Punta del Este y el mundo y nos cuenta un poco sobre sus experiencias. Te dejamos este ping pong de preguntas y respuestas:

¿Cuándo iniciaste en este deporte? 
Comencé con la práctica del surfing a partir de los 12 años, en la playa de El Emir.
Mi primer tabla me la compre con la ayuda de mi viejo, le cortaba el pasto a las casas de sus clientes, y antes de que terminara el verano, mis padres me sorprendieron con una tabla salitre 6’0, la cual me trajo mis primeras alegrías en el surfing. Y los primeros piques de cómo pararme me los tiro mi gran amigo Juanjo «Caco» Pérez, con quien hemos disfrutado hermosos momento dentro y fuera del mar.

PH: Sebastian Bistiancic

 

¿Qué es lo que más disfrutas del surfing?

Lo que más disfruto es el contacto con la naturaleza, el poder desplazarme a través de la fuerza del mar y poder tener esa conexión con los elementos. Poder surfear entre amigos y poder compartir esa experiencia con los seres que uno quiere es algo único.

PH: Sebastian Bistiancic

 

¿Por qué le recomendarías a alguien que se inicie en este mundo?

Es una experiencia única que solo te lo da el mar. Sentir la desconexión total con la tierra, una vez que entras al mar los problemas de la vida cotidiana quedan afuera, adentro del agua somos todos iguales, y se da una sensacion de alegria, desestres, adrenalina, paz y libertad, como si fuera un mundo aparte.

Sebastian «Chiki» Bistiancic en sus aventuras por Indonesia.

 

¿Cuales son las playas que más disfrutas de Punta del Este?

Las playas que más disfruto son La Olla porque es una izquierda larga y como soy goofy me gusta surfear de frente; El Emir cuando está bueno; y el Pepe es una de mis favoritas pero no la surfeo muy seguido porque se crowdea (se llena de gente).

PH: Sebastian Bistiancic

 

¿En que playa del mundo surfeaste tu ola mas mistica?

La ola mas mistica que surfie fue en Nueva Zelandia, donde surfeamos una ola que se llama «La Isla», que es de hecho una Isla donde hay que nadar aproximadamente 30 minutos para llegar, y donde te encontras con 4 olas increibles, donde la que mas disfrute era una izquierda con fondo de piedra totalmente perfecta según mis preferencias. Algo que nos quedó como anécdota de este lugar, era que los locales iban en bote hasta La Isla, y nosotros a pura garra charrúa llegabamos nadando.

Sebastian «Chiki» Bistiancic surfando en Indonesia con la remera del club de sus amores «Ni-Inea F.C.»

 

 

Comentarios