La Riviera Maya

La Riviera Maya lo tiene todo, ruinas antiguas, campos de golf, resorts de lujo, actividades acuáticas, ecoturismo, arrecifes de coral, yacimientos arqueológicos y mucho más. ¡Conocé más sobre esta maravillosa zona del Caribe!

 

Playa del Carmen

Playa del Carmen

Conocida como el corazón de la Riviera Maya y sede de importantes festivales de música electrónica como el BPM, Playa del Carmen pasó de ser una pequeña villa de pescadores a uno de los principales destinos de playa en México con constante crecimiento económico y poblacional. La Quinta Avenida es su principal atractivo, incluyendo también en la lista sus hermosas playas de fácil acceso y clubes como Mamita’s Beach Club.

 

Tulum

Tulum

De todas las ciudades prehispánicas mesoamericanas, Tulum es la única edificada en la costa y la única amurallada. El Castillo, su principal pirámide, fungió por un tiempo como faro para guiar a los navíos españoles y evitar así golpear contra los arrecifes, que servían como protección natural. Por la increíble vista al mar y la rica historia detrás de sus edificios, Tulum se ha colocado como una de las principales atracciones en la Riviera Maya.

 

Xcaret

Xcaret

Ubicado a solamente 10 minutos de Playa del Carmen, Xcaret es el parque ecológico más importante de México. Está cubierto por una cuidada y exuberante vegetación, y alberga también una amplia gama de ejemplares de la fauna local. Ofrece a sus visitantes la oportunidad de nadar con delfines, explorar ríos subterráneos y snorkelear en lagunas y caletas, entre otras actividades. Además, el show de Xcaret de Noche te impactará con su muestra de lo mejor del folklor mexicano.

 

Xel-Há

Xelha

Xel-Há es uno de los acuarios naturales más bellos de México. Su principal atractivo es la caleta, donde se encuentran cientos de peces por admirar mientras practicas snorkel. En este lugar también existen vestigios arqueológicos mayas, así como cavernas y cenotes. Asimismo, hay restaurantes, actividades extremas y un zip line para recorrer todo el parque.

 

Cenotes

Cenotes

La península de Yucatán está repleta de cenotes, que son pozos naturales conformados por el agua filtrada a través de la piedra caliza del suelo. Algunos de ellos son cubiertos, mientras otros están al aire libre. La cantidad de cenotes por explorar es casi innumerable, pero entre los más importantes de la Riviera Maya están el Taj Majal, La Ponderosa, Dos Ojos, Calavera, Cristal, Escondido y el Gran Cenote, que son parte de la llamada Ruta de los Cenotes.

 

Puerto Aventuras

Puerto Aventuras

Puerto Aventuras tiene una zona turística definida y desarrollada alrededor de una marina, con la profundidad y las características necesarias para el embarque y navegación de yates y catamaranes de lujo. Pesca, partidos de golf, excelentes comidas y cenas en sus restaurantes, una amplia lista de hoteles y nado con delfines, son algunos de los elementos que conforman este atractivo turístico de la Riviera Maya.

 

Akumal

Akumal

Este pequeño pueblo es el preferido por los amantes de la tranquilidad, del buceo y de la naturaleza. Su nombre significa en maya “tierra de tortugas”, y es un importante habitat para estos animales marinos, que se puede observar mientras se esnorquelea o bucea. Durante la temporada de desove, las tortugas salen a la playa a depositar sus huevos, este es un espectáculo único.

 

Cobá

Coba

Cobá es uno de los sitios arqueológicos que más auge tiene entre los visitantes de la Riviera Maya. Inmersa en la selva, cuenta con una hermosa colección de edificios en más de 80 kilómetros cuadrados construidos entre dos lagos. Su pirámide principal es la más alta de toda la Península de Yucatán, con 42 metros.

 

Ecoturismo

Ecoturismo

En la Riviera Maya los visitantes tienen la oportunidad de explorar la jungla, adentrarse en cuevas submarinas y refrescarse en cenotes de gran profundidad. Los parques de aventura que se encuentran en el entorno de la Riviera Maya cuentan con todo lo necesario para fascinar a sus visitantes.

 

Gastronomía

Gastronomía

La gastronomí­a de la Riviera Maya está basada en los mariscos y pescados del mar Caribe. Otros platos tí­picos de la pení­nsula del Yucatán surgen de la mezcla entre las culturas española e indí­gena, como los papadzules, la cochinita pibil o el chocolomo.

 

Puerto Morelos

Puerto Morelos

Puerto Morelos es considerada la puerta de entrada de la Riviera Maya, se localiza a 30 Km. de Cancún y 32 Km. de Playa del Carmen.
En este hermoso lugar podrás encontrar el segundo arrecife más grande del mundo, tiene extraordinarias formaciones de Coral, ideal para buceo, windsurf, snorkel y otras actividades marinas que te dejaran enamorado de este mágico lugar.

 

Golf

Golf

Bellísimos campos de golf se encuentran a lo largo de la costa, diseñados por importantes y reconocidos creadores como Jack Nicklaus, Gregg Norman y Robert Trent Jones, entre otros. Las excelentes instalaciones de los hoteles con golf en la Riviera Maya han hecho del destino uno de los principales en Latinoamérica para la práctica de este deporte, ya que cuentan con una sección para entrenamiento, casa club, restaurante y servicio de carrito snack-bar.

 

Fuentes: cancun-online.com y otras.

Comentarios