Apertura de fronteras República Argentina

INFORMACIÓN ACTUALIZADA AL DÍA 28 DE OCTUBRE 2020

En el marco de lo dispuesto por el DNU 814/2020, el Gobierno Nacional argentino ha tomado la decisión de abrir las fronteras para el ingreso de turistas desde los países limítrofes a partir de las 00 horas del viernes 30 de octubre.

De este modo, podrán ingresar a la República Argentina turistas provenientes desde la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay, la República Oriental del Uruguay, el Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Chile.

Las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar al momento de hacer el trámite migratorio:

  1. Una Declaración Jurada Electrónica que tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque
  2. Un test PCR con resultado negativo de coronavirus
  3. Un seguro médico COVID

Durante la primera etapa de este proceso de apertura, solo estarán habilitadas las fronteras aéreas y no las terrestres. En el caso de la República Oriental del Uruguay, el ingreso también podrá realizarse a través de la frontera marítima del Puerto de Buenos Aires.

En los próximos días se publicará la normativa que regulará el ingreso al país, por lo que les informaremos a la brevedad con mayor precisión la totalidad de las condiciones y requisitos sanitarios para el ingreso de extranjeros a la Argentina.

Fuente: Consulado General de la República Argentina
Wilson Ferreira Aldunate 1281
Montevideo, Uruguay

 

Por más información llamanos al 096 425 314 / 096 425 319 o escribinos a info@novoturismo.com.uy

Comentarios